Las operaciones de Tecnoeléctrica Valparaíso Ltda. no se remiten únicamente a sus instalaciones en Concón, sino que se despliegan en todo el país. Para conseguir una mayor eficiencia en su logística, desde principios de noviembre se implementó un nuevo sistema de control de asistencia autorizado por la Dirección del Trabajo.
Nicole Muñoz, encargada de Recursos Humanos, explica que se trata de un sistema de marcación con reconocimiento facial, de índole digital y en línea. Con una geolocalización de alcance nacional y que está disponible en una app instalada en los celulares de los funcionarios de la empresa, quienes se reportan con su rostro. La información llega a una plataforma web, en la cual los responsables del área de Recursos Humanos pueden verificar el lugar en que se encontraban los empleados al momento de iniciar su jornada laboral y también realizar diversas estadísticas con los datos acumulados mes a mes, o año a año.
Asimismo, los trabajadores en la empresa misma pueden ingresar registrando su rostro en un dispositivo instalado en la garita de acceso desde la calle.
